Fuentes ligadas a PDVSA aseguraron este miércoles que la misma acordó el pago de la deuda para resolver la demanda en su contra realizada por el conglomerado petrolero chino Sinopec e introducida el pasado 27 de noviembre ante un juzgado estadounidense.
De acuerdo a una publicación del portal web La Patilla, Pdvsa pagará un total de 21,5 millones de dólares, por una deuda adquirida tras una orden de barras de acero. que fueron entregadas en el año 2013, y que hasta la fecha no había sido cancelada.
Bajo el acuerdo en la Corte de Distrito de Houston, Pdvsa está dispuesta a pagar a Sinopec USA la mitad restante (43,5 millones de dólares) en dos cuotas, una el 14 de diciembre y la otra el 15 de enero del próximo año.
Sin embargo, la dicha cifra no incluye un adicional de 2,2 millones de dólares que Sinopec exigió para cubrir los costos de litigación y administrativos, por lo que será pagada en renminbi chinos.
Tras el acuerdo, la estatal aseguró que el pago no implica “reconocimiento de culpa o responsabilidad”, sino que tenía el único propósito de terminar con una controversia entre ambas partes.