«Todo esto se trata de meras especulaciones en el mercado de pilotos. Hasta ahora no hemos tenido otra información diferente a la acordada el año pasado con Lotus», indicó un emisario de la estatal
Así será el diseño del auto de Renault en 2016. El logo de PDVSA es gran protagonista en la carrocería. (Foto: Cortesía)
Una fuente ligada directamente con Petróleos de Venezuela, SA aseguró que las informaciones generadas tanto por medios británicos como italianos, sobre la no continuidad del apoyo financiero al piloto criollo Pastor Maldonado en la Fórmula Uno, son meras “especulaciones”.
«Todo esto se trata de meras especulaciones en el mercado de pilotos. Hasta ahora no hemos tenido otra información diferente a la acordada el año pasado con Lotus», indicó un emisario de la estatal petrolera que prefirió mantenerse en el anonimato.
Estas declaraciones fueron confirmadas por una fuente cercana al piloto maracayero, que además ratificó las reuniones entre ejecutivos de PDVSA y de Renault.
«Este tipo de reuniones se realizan como en cualquier trabajo para planificar las actividades por cumplir. A veces ni siquiera son presenciales, así que no hay nada de extraño en ello», expresó el consultado.
PDVSA será protagonista
Paralelamente a esto, la portada de la edición más reciente de la revista británica F1 Racing publicó imágenes exclusivas del diseño del auto con el que competirá la marca francesa en 2016, su temporada de regreso a la Fórmula Uno.
En ellas se puede apreciar un claro protagonismo de la marca PDVSA, que ahora estará presente en zonas como el alerón trasero y delantero, el cono delantero y en la cobertura del motor en ambos laterales, siendo este el cambio más significativo de posicionamiento del nombre de la estatal petrolera, que en años previos estuvo en la parte superior del auto, justo detrás de donde su ubica la cabeza del piloto, en la parte de la carrocería que cubre la caja de cambios.
En contra parte, PDVSA ya no aparecerá más en los espejos retrovisores, donde sí estuvo en el monoplaza de Lotus en 2015.
Tal publicación confirma entonces la continuidad del acuerdo entre la estatal venezolana y Renault para la venidera temporada de la F1, que según informes está valorada en 50 millones de dólares, aproximadamente.
fuente.lv