Trabajadores de la Gerencia de Ambiente, Unidad de Prevención y Control de Derrames de Hidrocarburos de la industria petrolera e integrantes de los Consejos de Pescadores, recogen el crudo que se fugó producto del incidente ocurrido durante la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes.
Según nota de prensa de la estatal, la infraestructura donde se produjo la fuga pertenece a una línea de crudo de 20 pulgadas de diámetro y de 3 kilómetros de longitud que fue desplazada en el lecho del Lago hasta el punto que en su conexión a un múltiple de distribución hacia tierra presentó una dobladura de entre 15 y 20 grados, lo que provocó la fuga.
Lanchas y barcos especialmente diseñados para la recolección de crudo continúan sus labores de limpieza y a la vez efectúan trabajos de recolección de desechos sólidos contaminados en playa Macuto, ubicada en las adyacencias de la avenida El Milagro de Maracaibo, y las costas de San Francisco y La Cañada de Urdaneta.
Trabajadores de la estatal petrolera cuentan con la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la tarea de inspeccionar diariamente las costas y las instalaciones localizadas en el Lago.
Vía AVN