Asimismo, anunció que este año aumentará la producción en 300 millones de pies cúbicos, con el objetivo de generar electricidad, los cuales se extraerán de los proyectos Anaco y Mariscal Sucre.
A su vez, recalcó que Pdvsa va a ahorrar para aportar al sistema eléctrico 800 megavatios: “Se trata de liberar cargas. Nosotros hemos estado colocando plantas de generación propia”.
Férrea Opep
La más reciente sesión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), celebrada en Viena, Austria, culminó sin consenso con respecto a una propuesta de aumento de cuotas de producción.
Ramírez sostuvo que este tipo de diferencias son coyunturales y no impactan la unidad del organismo, que calificó de férrea.
“La Opep es una organización que ha cumplido 50 años, tiene claridad sobre sus objetivos estratégicos, en sus principios y cualquier diferencia coyuntural o de una reunión no significa que el organismo esté herido o con fisuras internas”, expresó.
Resaltó que en dicha sesión se aprobó una resolución que reclasifica el crudo pesado y extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco como convencional.
Refirió que antes de esta norma, el petróleo de la faja era considerado como “sintético” y, por lo tanto, los 500.000 barriles que se producen por día en esta zona del oriente del país, con las mayores reservas de petróleo del mundo, no eran contados como parte de la producción nacional.