Caracas, 01 Abr. .– La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), activó este viernes una arepera y bodega móvil en en el sector plaza Catia, parroquia Sucre del Distrito Capital para ofrecer a la población venezolana productos alimenticios a precios asequibles.
Ambos programas funcionarán en los camiones Hino 750 de Pdval, los cuales han sido acondicionados para almacenar y suministrar diversos productos de la canasta alimentaria.
La arepera móvil de Pdval, tiene la capacidad de distribuir 15 toneladas de arepas rellenas de carne mechada, pollo, queso amarillo, jamón atún y perico a tan sólo 7,5 bolívares, mientras que los jugos de frutas se ofertan a 3,6 bolívares.
Antonio Bracho, habitante del sector de Catia resaltó la calidad del producto y el precio accesible para la comunidad, especialmente para aquellas personas de bajos recursos.
“En un comercio privado la arepa más barata no te baja de 20 bolívares. Por ese precio me como dos y me tomo un jugo en esta arepera móvil”, expresó.
La bodega móvil alcanza a distribuir cinco toneladas de productos, tales como arroz a 4,46 bolívares el kilo; azúcar a tan sólo 3,73 bolívares el kilo; leche en polvo a 15,15 bolívares; margarina de 500 gramos en 4,70 bolívares pasta alimenticia en 3,95, sal en 2,60 bolívares y harina de maíz precocida en tan sólo 3.37 bolívares.
Este novedoso sistema de expendio de alimentos fue creado el pasado 20 de marzo de 2011 por el jede de Estado, Hugo Chávez, durante su programa dominical Aló Presidente Nº 372.
En esa oportunidad, el ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minal), Carlos Osorio, afirmó que estos centros de distribución permitirán llevar cada uno de estos alimentos al pueblo de manera justa, adecuada y a precios accesibles.