“También es necesario realizar ajustes salariales porcentuales con las siguientes escalas: las personas que ganen dos salarios mínimos recibirán un incremento de 35%; las que ganen tres salarios 30%; desde cuatro salarios mínimos 25%; desde cinco, recibirán 15%”, explicó el dirigente en la acostumbrada rueda de prensa que realiza el buró político.
Anunció que esta propuesta, que aspira elevar el salario mínimo de 1.223,89 a 1.713 bolívares, se la harán llegar al presidente, Hugo Chávez, y también será entregada en la Asamblea Nacional.
El secretario del PCV realizó un llamado a establecer un control de costos, ganancias y precios, que consistiría en la congelación temporal del importe en los bienes y servicios de consumo masivo que se hallan en las cadenas productivas y de comercialización.
De igual modo, establecer tasas máximas de ganancia, previo estudio de las cadenas de comercialización, y establecer el Precio Máximo de Venta al Público, (Pmvp).
Figuera hizo un llamado para avanzar en la construcción del Polo Patriótico, con el objetivo de crear un frente antiimperialista que permita la continuidad pacifica de la Revolución Bolivariana y el fortalecimiento del socialismo
Informó que en la reunión sostenida el pasado domingo con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las demás organizaciones que apoyan al Gobierno nacional, se acordó realizar en las próximas semanas una reunión con el objetivo de abordar temas de interés político, social y económico en el ámbito nacional e internacional.