Protección Civil del estado Mérida hizo un recorrido por los sectores afectados a causa de los sismos de este fin de semana en los sectores de Bailadores y Tovar, sumando un total de 14 viviendas agrietadas debido a los movimientos telúricos, incluyendo un colegio.
José Escalante, coordinador de PC en la zona de Mocotíes, informó que en Tovar se inspeccionaron 12 viviendas las cuales estaban agrietadas y con desprendimiento de frisos. En Bailadores sólo fueron afectadas dos viviendas, también con grietas en las paredes según informó el diario El Universal en su página web.
Escalante agregó que las estructuras son casas antiguas y no presentaron mayores daños, por lo que no tuvieron que desalojar a las familias. El colegio La Presentación, en Tovar, presentó desprendimiento del friso y la capilla tiene algunas grietas.
El sismo de la madrugada del sábado, de 4.1 grados de intensidad, tuvo cinco réplicas en Tovar, sector que también fue azotado por lluvias con el saldo de una vivienda anegada por el desbordamiento de un canal de aguas residuales.