Indicó que además del combate cuerpo a cuerpo con las llamas, la mañana de este martes, helicópteros de la GNB harán descargas puntuales en ciertas áreas del cerro.
Explicó que si bien este lunes tenían controlado y apagado el incendio en su totalidad, durante el transcurso de la jornada, con el calentamiento diurno y la brisa, se encendió de nuevo al mediodía.
Apuntó que no se descarta ninguna versión en torno al inicio de las llamas, ante lo cual las autoridades activarán las investigaciones, por cuando “es extraño que el incendio comenzara sobre el cortafuego simultáneamente en dos áreas: en el estribo de Cachimbo y el de Duarte”.
Apuntó que más de 200 personas batallan contra las llamas desde el domingo, entre la GNB, grupos voluntarios, Bomberos, PC y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), y destacó el apoyo logístico ofrecido por el pueblo en general.
El funcionario señaló que si bien este lunes debieron suspender el tráfico en la Cota Mil, esto no está planteado para este martes, aunque si lo requieren, lo anunciarán oportunamente.
Comentó que históricamente marzo es un mes crítico en cuanto a los incendios en el Waraira Repano, y esperan que el inicio de la temporada de lluvias contribuya con la recuperación del parque.
“Esperamos que no se reinicie el fuego en la mañana y podamos mantener controladas esas fumarolas, y así evitar trancar el tráfico”, indicó.
jm / Reporte360