La directora de protección Civil de Baruta, Miriam Veracoechea, instó a todos los profesores a sumarse al mencionado plan de emergencia. “Los profesores reciben en los cursos toda la información necesaria para actuar en momentos de emergencia y de esta manera proteger la vida de su comunidad”, acotó Veracoechea.
Luego de recibir el adiestramiento por parte de los brigadistas de Protección Civil Baruta, los docentes actuarán junto a las ya creadas Brigadas Escolares en la estructuración de un procedimiento para enfrentar emergencias que atenten contra la integridad de los alumnos y sus profesores.
Este “Plan de Emergencia Escolar” dejará plasmado en cada institución las rutas seguras de evacuación, zonas de mayor y menor riesgo, correctas distribución de los objetos con relación a la ubicación habitual de los estudiantes, lugar de concentración y nombres de profesores encargados de interactuar con los brigadistas escolares.
Desde hace meses, la municipalidad viene estructurando toda una logística para completar cada una de las piezas que conforman el anunciado plan de emergencia, proceso que incluyó la juramentación de 80 niños de las escuelas municipales de Baruta como brigadistas capacitados en materia de autoprotección y cultura sísmica.
En los próximos días Protección Civil Baruta continuará entrenando a docentes de todas las escuelas del municipio Baruta para propagar técnicas de prevención para minimizar los embates de fenómenos naturales como las fuertes lluvias y los terremotos.
da / Reporte360