«Paulo Bento y su equipo técnico firmarán un contrato hasta julio de 2012», indicó en un comunicado la FPF, precisando que los nuevos responsables del equipo nacional serán presentados a la prensa el miércoles.
Esta designación fue oficializada tras una reunión de la dirección de la FPF este martes por la tarde.
El entrenador de 41 años sustituye en el cargo a Carlos Queiroz, despedido el 9 de septiembre tras verse implicado en varias investigaciones disciplinarias y los malos resultados del equipo, tanto en el Mundial-2010 como en el arranque de las eliminatorias de la Eurocopa-2012.
La elección de Paulo Bento llegó tras la negativa del Real Madrid a permitir a su DT luso José Mourinho para ocupar el cargo de seleccionador de manera temporal.
Paulo Bento, que asumirá sus funciones de manera inmediata, tendrá como misión clasificar a Portugal para la Eurocopa-2012, un objetivo que se ha complicado desde el principio con un pésimo inicio en las eliminatorias, encadenando un empate ante Chipre con una derrota en Noruega.
Los portugueses, que ya sufrieron para poder sellar en una repesca el pase al Mundial de Sudáfrica, ocupan la cuarta y penúltima posición del grupo H.