El maracayero reconoce que el trazado turco es uno de los más complicados del calendario, pero aun así aspira a ubicarse en puestos importantes.
«Es un trazado distinto, rápido, pero técnico a la vez, algo lento en su último sector y en general se torna incómodo y agotador, ya que al ir en sentido antihorario, la mayoría de las curvas son a la izquierda y no a la derecha como es habitual» señaló Maldonado.
El venezolano busca una buena actuación que le permita adueñarse del liderato del torneo automovilístico que actualmente está encabezado por el mexicano Sergio «Checo» Pérez. Maldonado marcha segundo -empatado con el español Dani Clos- a dos puntos del especialista azteca.
«Hicimos cambios grandes en la puesta a punto del auto para adaptarlo a la pista turca. Hace mucho calor allí, el asfalto es muy abrasivo y desgasta prematuramente los cauchos. Además tiene una curva muy fuerte, que por cierto es la más larga de toda la temporada. Creo que nuestro auto podrá funcionar muy bien allí», dijo Pastor.
Los también venezolanos Rodolfo González y Johnny Cecotto competirán en Estambul.
Fuente: eluniversal.com