El corredor aseveró sentirse muy bien por la obtención del campeonato, aunque todavía falten dos fechas para culminar la serie.
Maldonado también reconoció que su próximo paso “seguramente” será la máxima categoría mundial.
La Fórmula 1 “va a llegar muy pronto, pero tenemos que trabajar duro, conseguir un buen equipo” para representar a Venezuela, sostuvo.
Sobre este fin de semana en Monza, Italia, donde no pudo terminar las carrera, Maldonado explicó: “es la única fecha donde no pudimos estar en el podio”.
“Hemos ganado seis carreras durante todo el año, tenemos el record de victorias en la GP2, que es algo muy importante”, indicó.
El piloto venezolano manifestó que el campeonato “ha sido maravilloso” y el equipo que lo acompaña “ha trabajado muy bien”, porque se mantuvieron concentrados “dando el cien por ciento, y hemos obtenido el título que es lo más importante”.
“Gracias a toda Venezuela, a los patrocinantes que nos apoyaron, a todo el gobierno que ha estado muy pendiente de mi actuación en la GP2. Qué más que agradecer con este gran triunfo para todos ustedes”, finalizó Maldonado.
Aunque todavía faltan dos fechas para cerrar el campeonato de la GP2, el piloto venezolano ya es el campeón por la diferencia de puntos con el resto de los corredores.