“Al fin estamos en los puntos”, fueron las palabras de Pastor Maldonado tras haber finalizado séptimo en el Gran Premio de Canadá este domingo. Con esta actuación el piloto de Lotus puso fin a una sequía de puntos, y a parte finalizó su segunda carrea en lo que va de temporada.
“Ahora que hemos comenzado a producirlos, confío en la racha, ya que siempre hemos tenido el potencial para hacerlo”, aseguró Pastor, que sumó seis unidades por este nuevo logro en su carrera, y respectivamente sus primeros puntos con la escudería británica.
Sobre la carrera, el venezolano, que estuvo al mando del E23, afirmó que fue una prueba complicada por las diferentes dificultadas que tuvo que pasar, como por ejemplo el desgaste de neumáticos. “Fue una carrera complicada: entramos un tanto temprano a pits cuando luchaba con (Nico) Hulkenberg y eso al final con el desgaste de gomas no me permitió defender con mayor agresividad”, aseveró el criollo en declaraciones dadas a su departamento de prensa.
Al final el piloto maracayero confesó sentirse feliz, no solo por el hecho de sumar sus primeros puntos, sino por la razón de que los dos autos de Lotus pudieron puntear por primera vez en la campaña. “Estamos satisfechos con el resultado y contentos por tener a nuestros dos coches en los puntos”.
“Pastor ha hecho un gran trabajo”
Después de la carrera, el Team Manager de Lotus, Federico Gastaldi felicitó al venezolano y no dudó en decir que Pastor siempre “ha hecho un gran trabajo”. “Pastor anotó sus primeros puntos, cosa que nos merecemos todos: él siempre ha hecho un gran trabajo y hoy particularmente realizó una carrera inteligente”.
Por último Gestaldi aseguró que esta buena actuación debe ser el punto de partida para una racha positiva para Maldonado y toda la escudería. “Para Pastor debe ser un punto de partida en la temporada y por supuesto nuestra meta es siempre tener a los dos coches en puntos”.