¡El susto de sus vidas! Así expresaron algunos de los pasajeros que abordaron el vuelo 242 deVenezolana con destino a Porlamar, en el estado Nueva Esparta, y que tuvo que regresar minutos después del despegue tras presentar fallas mecánicas en uno de sus motores, al Aeropuerto Internacional La Chinita.
Una bandada de pájaros se introdujo en el motor #1 del avión, generando desconcierto, asombro, y susto entre los 142 pasajeros que lo abordaban. “Fue algo como lo que sucedió hace unos días con un avión de otra aerolínea, que no pudo levantar la punta. Sentíamos que caíamos y nos levantábamos”, expresó Génesis Fuentes, una de las usuarias.
Por su parte Miguel Salazar, otro de los usuarios que se encontraba en el avión, relató que “al momento que comenzaba a levantar el vuelo se escuchó una ráfaga de golpes, como si algo se estuviese moliendo. Sentía que subía y bajaba. Cuando terminó de subir, comienza a oler fuertemente a cable y aceite quemado. El piloto hizo una maniobra extraordinaria. Dio una súper vuelta, suave, hasta que logró aterrizar de nuevo“, señaló.
Por su parte Diego Castillo señaló que las personas que abordaban este vuelo se desesperaron, y que los golpes se escucharon en todo el aeropuerto, generando zozobra. “Todo pasó rápido. Los niños y algunas personas comenzaron a gritar, pero después regresó la calma”.
La aerolínea Venezolana les explicó a los pasajeros que dispondrán un nuevo avión para la medianoche de este jueves, para que realice el vuelo programado para las 4.00 de la tarde a Porlamar, y que fue retrasado en dos oportunidades.
Fotos: David Moreno/ Cortesía @manuelsalazar1