Como acuerdo final después de realizar una asamblea con los distintos bloques de transporte de la Gran Caracas, este jueves 26 de octubre, este gremio anunció que a partir del próximo miércoles 1 de noviembre la tarifa mínima en toda el área metropolitana será de 700 bolívares.
La decisión fue tomada por los presidentes de los Bloques Oeste, Este, NorteSur, SurOeste y Baruta, que agrupan a la gran mayoría de las líneas y asociaciones de transporte público de pasajeros de la capital de la república.
Según Hugo Ocando, vocero de los transportistas, este incremento del pasaje obedece al continuo aumento en las autopartes e insumos que deben adquirir los conductores para mantener sus unidades, las cuales están amenazadas de colapso ante la crisis económica que vive el país.
Durante la asamblea se acordó también llevar el incremento de la tarifa a Bs. 1.000 durante el próximo mes de diciembre, tal y como lo habían venido anunciando distintos voceros del gremio de transporte desde hace unas semanas.