El primer juego de la serie por el ascenso al grupo Uno de la Zona Americana se realizará este viernes 17, luego se disputará el segundo partido programado para la primera jornada.
El partido de dobles se efectuará este sábado 18, a la 1:00 de la tarde, mientras que el domingo 19 está señalado para cumplirse la tercera fecha con el juego, a las 12:30 del mediodía.
“Yo creo que jugar en el Distrito Federal tiene sus truquitos y secretos. Más las condiciones al ser local les favorece a ellos (a México)”, dijo De Armas.
La cuarteta criolla, conformada por De Armas, Piero Luisi, Román Recarte y Luis David Martínez, continúa con su faena de dos horas de intenso entrenamiento para adaptarse a las condiciones de la cancha de arcilla, en la cual se mederirán ante el equipo mexicano.
“El jugar en cancha de arcilla no me molesta tanto, en verdad estoy bastante acostumbrado, pero la altura si juega un rol importante. Nos puede afectar a ambos equipos, son condiciones con las que uno normalmente no juega durante el año y siempre tiene sus secretos, especialmente con las pelotas que se utilizan, son sin presión, muy muertas y hay que lucharlas”, explicó De Armas.
Este jueve se cumplirá el sorteo oficial, en el cual se conocerán los emparejamientos, la alineación de cada equipo y quiénes serán los tenistas abridores encargados de jugarse el ascenso al grupo Uno de la Zona Americana.