Así se expresó el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas.
En una rueda de prensa en Barcelona (noreste español), Moragas afirmó que los venezolanos se han manifestado «a favor del cambio político» que desean los «amantes de la libertad y de la democracia».
El dirigente del PP entiende que los resultados «no encajan en los deseos» del presidente Hugo Chávez porque el mandatario no ha salido a celebrar la victoria desde el Palacio de Miraflores.
Moragas apuntó que se ha tardado «demasiado tiempo» en conocer los resultados, y que las horas de retraso «han dado que pensar».
Asimismo, el dirigente popular comentó que, aunque la oposición a Chávez ha vencido en votos, será una «minoría suficiente» en el Parlamento por las «peculiariedades» del sistema electoral de ese país.
En cualquier caso, el representante del PP destacó que esa «minoría sólida» opositora va a «permitir mejorar la calidad democrática de este país y reactivar la vida legislativa en una clave democrática», porque hasta ahora la Asamblea Nacional estaba «copada absolutamente» por el partido de Chávez.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, perdió la mayoría cualificada en la Asamblea Nacional en las elecciones de este domingo, que abrieron las puertas del Legislativo a la oposición después de cinco años de ausencia.