Carlos Aquino, integrante del buró político nacional del PCV, indicó que esta organización política seguirá siendo un constante defensor de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, indistintamente de las realidades políticas que se presenten en el país.
“La esencia de nuestro partido está en la defensa de la clase obrera y su papel en la construcción de una patria revolucionaria”, puntualizó.
Asimismo, señaló que la aprobación de ambos instrumentos sólo será posible este año porque la nueva correlación de fuerzas del parlamento que se instalará a partir de enero, impedirá la materialización de estos proyectos.
“Instamos a la directiva de la AN a incluir en la agenda de los próximos dos meses estas leyes y confiamos en que sólo la movilización popular y de los trabajadores será capaz de viabilizar la discusión de ambas normas en las próximas semanas”, manifestó.
Igualmente, Aquino sostuvo que el PCV se une a la lucha de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), central sindical que convocó para el martes 9 próximo a una marcha nacional en Caracas, desde Parque Carabobo hasta la Asamblea Nacional para exigir la discusión de estas leyes.