“Pusieron esta plaza bien bonita porque como ya estamos en Navidad había que adornarla para que la gente la disfrute y comparta, sobre todo los niños que son el futuro de esta Patria”.
La expresión pertenece a Henry Díaz, trabajador de la Unidad Educativa Distrital Ribas, una de las cinco instituciones educativas que se encuentran en las adyacencias de la plaza José Félix Ribas, ubicada en la parroquia La Pastora.
En este espacio rehabilitado y entregado a la comunidad por el Gobierno Nacional, como parte del Plan Caracas Bella y Socialista, se escucha a viva voz la risa de las niñas y niños mientras juegan y corren tras sus pelotas luego de culminar su jornada escolar.
Ya adornada de Navidad y con la rehabilitación de las fachadas que se encuentran en los alrededores, el lugar muestra una cara más agradable a propios y visitantes del casco histórico de la zona.
La señora María Castellano, quien es proveniente del estado Mérida y tiene cerca de 50 años viviendo justo al frente de la plaza, agradeció estas labores que se ejecutaron para el embellecimiento de la comunidad.
“Yo llegué muy joven a esta parroquia y aquí tuve a mis dos hijos, quienes jugaron bastante en esa plaza. Estos trabajos se agradecen porque la pintaron, adornaron, arreglaron el mobiliario y cambiaron las luces”, dijo.
Recordó que cuando el Comandante Hugo Chávez llegó a la presidencia, giró instrucciones precisas para que la parroquia fuese remozada y restaurada.
“Esta no es la primera vez que lo hacen, pero ahorita me llegaron de sorpresa. La ayuda es muy buena y necesaria porque uno no tiene dinero para la pintura y menos para pagar la mano de obra”, agregó Castellano.
Por su parte, Ana María Martínez, quien desde hace 20 años tiene un local comercial en el lugar, solicitó mayor seguridad para la zona.
“Esta plaza es muy concurrida durante el día pero aquí no contamos casi con seguridad. Sería bueno instalar un módulo policial permanente para que las personas puedan transitar con mucha más confianza por aquí”, indicó.
VEGUEÑOS CON MEJORES VÍAS
Gracias a los trabajos de recuperación de las principales vías y calles de Caracas, donde serán empleadas un total de 113 mil toneladas de asfalto para el Plan Caracas Bella, los habitantes de la calle Río Negro de la parroquia La Vega estrenaron una nueva vialidad.
El lugar –que es transitado diariamente por los transportistas que se dirigen hacia Las Casitas, Los Magos y los Cangilones– se encontraba cerrado desde hace seis meses debido al estado de deterioro que presentaba.
Lisandro Venegas, habitante y transportista de la zona, reconoció los esfuerzos que se hacen por mejorar las arterias viales.
“Gracias a Dios que repararon esta vía, porque fue la causante de que muchos carros de compañeros se dañaran”, expresó.
Recordó que gracias a estas obras ya los vehículos no se tendrán que desviar ni buscar vías alternas para llegar a su destino.
“Antes teníamos que dar más vueltas con los carros porque esto estaba intransitable pero con este asfaltado se mejoró considerablemente el paso y ahora todos los carros pueden pasan fino. Además construyeron unos policías acostados que ayudarán a los conductores a reducir la velocidad”, manifestó Venegas.
Entretanto, el señor Freddy Abreu –quien tiene 65 años viviendo en el barrio Vista Hermosa– señaló que el desgaste de la vía se debe a la gran cantidad de vehículos pesados que transitan constantemente por la zona.
Solicitó que se continúe con el plan de asfaltado en más sectores de La Vega, hasta alcanzar la totalidad de la vialidad recuperada.
“Esperamos que también llegue la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para mejorar las condiciones en las que se encuentran nuestras viviendas”, indicó.
CiuddCcs