Luis Clemente Faustino Posada Carriles nació en Cienfuegos, Cuba, el 15 de febrero de 1928. Fue agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), y posteriormente nacionalizado en Venezuela.
Se le acusa por ser autor intelectual del atentado terrorista al vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, así como de haber organizado una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997, hecho que reconoció públicamente un año después en una entrevista publicada en un periódico famoso de Estados Unidos.
Este personaje fue detenido en Miami, en mayo de 2005, por su ingreso ilegal en Estados Unidos a bordo de una embarcación de pesca.
El 27 de marzo de 2006, el director para Miami del Servicio de Inmigración y Control de Aduana de Estados Unidos (ICE), Robert E. Jolicoeur, señalaba en una carta a Posada Carriles, entonces detenido, que se le negaba la libertad por su «largo historial de acciones criminales y violencia que implican a civiles inocentes».
af / Reporte360