El quinteto paraguayo logró cristalizar 33 puntos en quiebres rápidos, luego que Bolivia exhibiera falta de conducción al totalizar la escandalosa cifra de 29 balones perdidos. Aunado a ello, el cuadro guaraní robó 18 pelotas y dominó en puntos desde la banca, 29-6.
Por Paraguay, Federico Mellone con 15 unidades, Carlos Riveros con 13 y Diego Bareiro con 11 unidades lideraron el ataque.
Por la tropa derrotada, Christian Camargo totalizó 16 tantos y junto a Julio Mendoza, con 12, sacó la cara por Bolivia, que aún no conoce la victoria.
El quinteto guaraní quedó con récord de una victoria y una derrota, ya que ayer batallaron contra Brasil, pero al final cayeron 67-63.
Por su parte, el equipo boliviano, el más débil del grupo B, fue batido por segundo día corrido. Ayer, en el debut fueron apeleados por Uruguay, 122-36. En ese cotejo 11 puntos fue la máxima cifra que pudieron marcar en un cuarto.
Chile ganó el primero
En el primer choque de este martes, la selección de Chile logró su primera victoria al superar 76×66 al combinado de Colombia, liderados por Erik Carrasco que marcó 17 unidades y tomó 5 rebotes.
Juegos para hoy
Para este martes restan 2 choques por realizarse. A las 6:00 de la tarde (hora venezolana) saltarán a la cancha las selecciones de Brasil y Uruguay, y a las 8:30 de la noche se disputará el juego de la jornada, cuando se midan los quintetos de Venezueala y Argentina.
AVN