Edgar Mosqueda, quien viene de Santa Teresa del Tuy (Miranda), fue uno de los denunciantes. Llegó a las 12:00 del día de este jueves y consiguió boleto para las 2:00 de la mañana de hoy.
Indicó que el colapso se debe a que dos de los barcos expresos se averiaron (uno de ellos el Margarita Express), por lo que los ciudadanos han tenido que esperar mucho
La empresa Consolidada de Ferrys (Conferry) propuso a los usuarios la devolución del dinero o viajar en un barco convencional de manera gratuita.
Lizardo Aguilar Rojas
Puerto La Cruz.- Se rompió el encanto. Aunque muchos han dicho que el servicio prestado por la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry) ha mejorado después de su expropiación en 2010, ayer los usuarios afirmaron que han tenido que esperar hasta dos días para viajar hacia la isla de Margarita.
Edgar Mosqueda, quien viene de Santa Teresa del Tuy (Miranda), fue uno de los denunciantes. Llegó a las 12:00 del día de este jueves y consiguió boleto para las 2:00 de la mañana de hoy.
Indicó que el colapso se debe a que dos de los barcos expresos se averiaron (uno de ellos el Margarita Express), por lo que los ciudadanos han tenido que esperar mucho.
La empresa propuso a los usuarios la devolución del dinero o viajar en un barco convencional de manera gratuita. Preservarían el boleto adquirido para trasladarse en un navío expreso en cualquier momento en un lapso de un año.
La noche del jueves, 200 personas supuestamente reclamaron la devolución de su dinero. Otras prefirieron esperar.
José Gregorio Araujo, proveniente de Barinas, llegó a las 12:00 de la noche de ayer y se iría a las 2:00 am de hoy. Mientras, permanecería en el terminal, “donde no hay ni siquiera un comedor decente”.
“Tampoco hay dónde cambiarse, ducharse. Los baños están horriblemente sucios, porque no hay quién los limpie”.
Periplo
Juan Carlos Pérez, oriundo de Barquisimeto, denunció que llegó a las 12:00 de la noche de ayer y no aparece en lista.
María Gabriela Márquez llegó a las 4:00 am y consiguió boleto en Navibus, donde sólo vendieron 30 pasajes. Ambos aseguraron que el personal de Conferry los maltrató.