En su entrevista hizo alusión a la reforma de la Ley Orgánica del Banco Central de Venezuela, explicando que “están adecuando las leyes hacia un nuevo modelo de Estado” para permitir la inclusión de “los excluidos de toda la vida” para que tengan los beneficios del Estado.
Asimismo, se refirió a la autonomía del BCV asegurando que no está en riesgo, dijo que “tenemos que tener dinamismo en cuanto a lo que son los mecanismos financieros en el país”.
Ferrer explicó que se trata de “poner al Banco Central en función de lo que es el desarrollo del Estado” y no mantener las reservas internacionales “favoreciendo y fortaleciendo las economías de los países desarrollados”.
Aseguró que “el dólar es una moneda inorgánica”, refiriéndose a la “crisis financiera” de los Estados Unidos, a lo que indicó que quieren hacer un “Banco del Sur” que esté en función de un “aparato productivo poderoso”.
Frente a la inflación existente y la devaluación de la moneda, dijo que “para Venezuela la inflación siempre ha sido estructural”, acotando que “todos los planes del Gobierno han permitido que nuestra gente tenga acceso a mayor cantidad de bienes y servicios”.
Aseguró que la crisis “se resuelve generando fuentes de producción que permitan atenuar la presión” por lo que están “orientando la economía venezolana en función de resolver ese problema”.
En cuanto a la crisis eléctrica, dijo que están “empeñados en cambiar” ese “modelo capitalista de producción y consumo que deterioró al planeta”.
Finalizó aclarando que “más allá de la acción contralora” que debe ejercer la Asamblea Nacional en el ámbito energético, “están los hechos concretos que vemos a diario del esfuerzo que está haciendo el Estado”.