«Se ratificó la promesa por los altos personeros del gobierno que en 2011 se iban a construir 150 mil viviendas, todos los días 411 viviendas tienen que estar listas y entregadas», puntualizó el parlamentario.
Subrayó que por los canales de televisión gubernamentales «se repitió que los censos para viviendas que se realizaron anteriormente, los realizados en el Poliedro, la Misión Villanueva, la Misión Hábitat, los registros del Inavi, Conavi, eso no sirve para nada, todo queda en cero y se borra, de ahora en adelante el Censo para la Misión Vivienda, si vale y si va a ser verdad».
A juicio de Borges un gobierno que lleva 12 años en el poder «no puede decir eso, queremos en nombre de la familia venezolana exigir al Presidente que no juegue con los sentimientos del país, se han perdido doce años, se han podido construir millones de viviendas, y no es una frase exagerada, lamentablemente se está construyendo un promedio de 25 mil viviendas por año».
«Dicen que van a construir 150.000 viviendas este año, estamos en mayo y esta cifra no se ha cumplido, dicen que para los próximos años el gobierno construirá millones de casas ¿Cómo es posible que me digan hoy que si van a construir millones de casas cuando el promedio es 25.000 casas anuales?», agregó, según nota de prensa de Primero Justicia.
Considera que «un camino mejor para que los venezolanos tengan viviendas» es «darle créditos a la gente para que compre la casa que quiere libremente, que sean dueños de sus casas, la propiedad tiene que ser para las personas, que las familias puedan vender, dejar en herencia a sus hijos, pedir préstamos sobre esa propiedad y no como hace el gobierno que otorga un certificado de ocupación y nadie es dueño de nada». «Proponemos que el gobierno trabaje junto a la empresa privada», puntualizó el diputado de PJ por el estado Miranda.