El papa condenó hoy los ataques terroristas de París, al calificar de “blasfemia” que ciertas personas usen el nombre de Dios para justificar “la violencia y el odio. Francisco también expresó sus más sentidas condolencias al pueblo francés y a su presidente, François Hollande
El papa Francisco condenó hoy los ataques terroristas de París, al calificar de “blasfemia” que ciertas personas usen el nombre de Dios para justificar “la violencia y el odio.
El papa expresó su consternación por la “barbarie” de los ataques y dijo a los presentes en la plaza de San Pedro que todos “nos preguntamos ¿cómo puede llegar al corazón del hombre el concebir y llevar a cabo tales actos horribles”.
El papa agregó que “el camino de la violencia y el odio no resuelve los problemas de la humanidad. Y usar el nombre de Dios para justificar ese camino es una blasfemia”.
“Ante semejantes actos, no se puede no condenar la afrenta incalificable a la dignidad de la persona humana”, agregó el papa ante miles de fieles desde el balcón del Palacio Apostólico.
Francisco expresó sus más sentidas condolencias al pueblo francés y a su presidente, François Hollande.
El papa aludió a los atentados de París después de comentar el Evangelio de hoy, que recuerda las palabras de Jesús sobre los “últimos acontecimientos de la historia humana” y se refirió a las “guerras, hambrunas y catástrofes cósmicas” mencionadas en aquella ocasión.
“El problema no es el ‘cuándo’ sucederán los signos premonitorios de los últimos tiempos, sino el estar preparados. Y no se trata tampoco de saber ‘cómo’ ocurrirán esas cosas, sino ‘cómo’ debemos comportarnos mientras las esperamos”, dijo