El papa Francisco oficia hoy una misa «por la paz y la justicia» en el Madison Square Garden de Nueva York, ante unas de veinte mil personas que esperaban al pontífice desde hacía varias horas
El papa Francisco oficia hoy una misa en el Madison Square Garden de Nueva York, ante unas de veinte mil personas que esperaban al pontífice desde hacía varias horas. El lema de la celebración religiosa es la paz y la justicia.
El papa pasó por el parque Central de Nueva York, conocido como Central Park, en donde las miles de personas presentes ganaron sus boletos en una lotería.
Antes, estuvo en la escuela Nuestra Señora Reina de los Ángeles, en el este de Harlem, donde tuvo la oportunidad de compartir con estudiantes y trabajadores quienes le manifestaron su admiración.
Francisco estuvo también en la ONU -donde dio un discurso antes jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo- y visitó la Zona Cero.
Gloria Estefan y Jennifer Hudson, entre otros artistas, amenizaron la espera al público antes de la llegada del pontífice al «Garden», en la única misa prevista durante el programa de su visita en la ciudad de los rascacielos.