Los mirandinos se apoyaron en la destacada labor del debutante Curtis Withers, quien terminó con 21 puntos y 11 rebotes. El pívot tomó el lugar del gigante Albert Jackson que se encontraba viendo el partido vestido de civil.
Michael Flores también destacó con 15 dianas, de las cuales 10 fueron en el período definitorio, que sirvieron para mantener a raya a los valencianos en ese tramo.
Dos tiros libres de Víctor David Díaz faltando 17 segundos y otro de Eduardo Torres, restando siete, dieron la ventaja definitiva de tres tantos a los felinos, que tuvieron que batallar hasta el final para reencontrarse con la victoria.
Trotamundos tuvo su chance de mandar el partido al alargue -el día anterior jugaron tres tiempos extras- pero el agónico intento triple de Rafael “Chamo” Pérez no encontró el aro, sino el tablero.
“Necesitábamos el triunfo. Ayer (domingo) peleamos en tres prórrogas y no pudimos, pero hoy (lunes) cambiamos la cara. Estoy satisfecho con nuestro rendimiento. Varios de los partidos que perdimos fueron cerrados batallando hasta el final. El ajuste fue en defensa. Marcamos mejor las cortinas sobre Cubillán y no pudo estar tan cómodo”, explicó el director técnico de Miranda, Carlos Mercado.
“Lo importante fue la victoria después de las siete derrotas. Esto nos va a dar ánimo para seguir trabajando y conseguir el ritmo que mostramos el inicio de la temporada. Hoy (lunes) mantuvimos la intensidad y contamos con la suerte que nos faltó el domingo. El importado nuevo (Withers) se ve sólido en la pintura, creo que nos puede ayudar”, agregó Flores, quien también aportó siete rebotes para Panteras.