Icono del sitio NotiActual.com

Panteras se hizo sentir en su casa LPB

c4   Guaros de Lara (3-4) cedió por cuarta vez en la temporada al caer 84 por 82 ante las Panteras de Miranda (5-2) en partido desarrollado en el gimnasio Parque Miranda. Un encuentro muy disputado de principio a fin y que se decidió en los minutos finales mediante el mejor acierto de los locales desde la línea de los tiros libres. Los dirigidos por Jorge Arrieta desperdiciaron innumerables ocasiones en ofensiva en desmedro de una defensa que hoy estuvo más atinada. Los importados Cedric McGowan (23 ptos) y John Millsap (19) cargaron una vez más con el ataque crepuscular.

Por los ganadores, Kojo Mensah tuvo un partido redondo con 19 puntos y 8 asistencias. El alero Darwin Cristhoper estuvo encendido al anotar 18 unidades, entre ellos 5 triples.

Ambos equipos se volverán a enfrentar mañana en el mismo escenario a partir de las dos de la tarde.

LA ACCIÓN

Panteras arrancó el partido con mucho ímpetu en ambos costados de la cancha. Víctor David Díaz hizo daño los primeros minutos del compromiso con 7 unidades. Michael Flores lo apoyó con 6 contables para que faltando 3 minutos y 30 segundos, los felinos mandaran en el marcador 17-10.

Guaros apretó en defensa consiguiendo parar a su rival pero no lo aprovechó. Mensah y Deandre Coleman ayudaron con 6 puntos cada uno. El cuarto terminó 29-19 favorable a los dirigidos por Carlos Mercado.

Guaros mejoró notablemente en el segundo periodo. Los larenses pararon en defensa a Panteras, sin embargo no pudo capitalizar en ofensiva con continuas pérdidas de balón, inclusive en ventaja numérica. René Farías con 7 puntos y José Martínez con otros 6 acercaron a su equipo. Darwin Cristhoper marcó un par de triples en el minuto final para que Panteras mantuviera la ventaja al llegar el descanso (44-41).

En el tercer periodo Guaros armó su juego con su centro Heberth Bayona como protagonista (6 puntos). McGowan sumó 8 en el cuarto con par de triples. Panteras golpeó gracias a Mensah (6 unidades) y Cristhoper volvió a ser verdugo con dos cestas triples. Los mirandinos seguían arriba por cuatro puntos (64-60) al llegar la recta final del juego.

Los larenses mantienen su buena defensa en los últimos diez minutos pero serían los fallos en tiros libres los que le permitieron a Panteras salir airosos. Con el juego empatado en casi todo el periodo, entre Millsap y Bayona se fueron de 4-1 en tiros libres, mientras entre Díaz y Coleman anotaban 5 de 6 cobros. Pizarra final Guaros 82 Panteras 84.

Panteras se hizo sentir en su casa LPB was last modified: julio 24th, 2015 by
Salir de la versión móvil