(Tokio, 14 Marzo. EFE) – Un sismo de 6,1 de magnitud sacudió el miércoles Tokio y localidades vecinas, pero no se temía ningún tsunami, indicó la agencia meteorológica japonesa.
El epicentro del terremoto se localizó en el Océano Pacífico, cerca de la costa oriental de la prefectura de Chiba (este de Tokio). Se situaba a 10 km de profundidad.
La agencia no emitió ninguna advertencia de tsunami.
El temblor se sintió en todo el este de Honshy y en particular en las prefecturas de Chiba y de Ibaraki (noreste de Tokio). El sismo también hizo temblar edificios de Tokio.
La empresa de electricidad que gestiona la central accidentada de Fukushima Daiichi, situada un poco más al norte a lo largo del litoral Pacífico, afirmó que no había aparecido ningún problema nuevo en las instalaciones, donde los reactores están parados.
Algunos trenes de alta velocidad Shinkansen y otros regionales han tenido que ser detenidos debido al sismo, anunció la televisión pública NHK, que citó las empresas ferroviarias.
El terremoto ocurrió unas horas después de que un fuerte sismo de 6,8 golpeara el noreste de Jamán y provocara pequeñas olas.
El 11 de marzo de 2011, un sismo de magnitud 9 sacudió el noreste de Japón, provocando un tsunami gigante que devastó las ciudades y los pueblos de la costa, dejó unos 19.000 muertos y desaparecidos, provocando el mayor accidente nuclear del mundo desde 1986.
Este sismo histórico provocó un fuerte aumento de la actividad sísmica en Japón, con más de 230 sacudidas de fuerte magnitud en un año en la región del noreste, una frecuencia 24 veces superior a la media anual.