El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que desde este lunes el Gobierno supervisará diariamente las 709 panaderías registradas en Caracas, las cuales deberán desde ahora destinar el 90% de la harina que reciban a la producción de pan regulado.
“Estos negocios deben garantizar desde las 6:00 de la mañana la elaboración y venta de pan canilla, pan francés y campesino. Ninguna de estas panaderías podrán ahora desviar esa harina que reciban a hacer más cachitos, dulces y otros derivados”, indicó El Aissami, durante su participación en el programa “Domingos con Maduro”, desde la población de Trinidad, en Yaracuy.
El vicepresidente enfatizó que esos comercios panaderos serán supervisados, desde que abran hasta que bajen sus santamarías, por un equipo conformado por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la milicia bolivariana, los Clap y las Ubch.
El Aissami destacó que el Gobierno instruirá a los panaderos a que cumplan con un nuevo reglamento en el que, entre otros puntos, obliga a los comerciantes a que deben dejar al final de día pan elaborado para vender al día siguiente, no realizar no venta con comisiones, solo tener en su inventario 300 sacos de harina por mes, utilizar 10 de estos sacos diarios y a no condicionar la venta.
“Se tienen que cumplir con esta meta todos los días. Panadería que no cumpla con esto será ocupada temporalmente por el gobierno y será transferida a los Clap para que puedan producir”, advirtió El Aissami.
Durante esta jornada se anunció también que el Gobierno aprobó 5.000 millones de bolívares para la conformación de 114 panaderías comunales en Caracas.
fuente.CD