Un doblete del uruguayo Diego Chaves -a los 46 y 84 minutos- y tantos de Leonardo Valencia (67) y Matías Vidangossy (86) dibujaron la goleada del equipo ‘árabe’.
Los dirigidos por el argentino Pablo Guede dominaron de principio a fin a los venezolanos -que perdieron los cinco partidos que jugaron en esta edición de la Copa- pero recién en el complemento se lucieron con vistosos goles que cerraron la goleada.
La victoria dejó a los chilenos con 7 puntos a la par del uruguayo Wanderers, que el jueves cerrará la quinta fecha ante el argentino Boca Juniors, que con 12 puntos ya está clasificado a los octavos de final del torneo continental.
“Es el partido que buscamos jugar toda la Copa, habíamos estado muy tensos en los primeroscuatro y en este nos pudimos soltar si bien era el partido más importante”, dijo Chaves, el goleador de la noche, a Fox Sports.
Consciente de que el juego ante el débil Zamora era de vida o muerte, Palestino saltó al campo decidido a meter a su rival en el área desde el primer minuto del encuentro disputado en el estadio Santa Laura.
Con un juego de toques rápidos, los dirigidos por Guede tomaron el control del balón y castigaron con llegadas por ambas bandas la última zona de los venezolanos.
Mathías Vidangossy generó varias jugadas de peligro y Chaves tuvo varias oportunidades deabrir el marcador, pero el arquero de Zamora Edward Ibarbo respondió con buenas atajadas que junto a la falta de contundencia del equipo ‘árabe’ mantuvieron en blanco el marcador.
– Con el pie en el acelerador –
En el momento justo, apenas un minuto después del inicio del complemento llegó la jugada más importante del duelo para Palestino tras un centro desde la izquierda de Diego Torres que habilitó a Chaves que de cabeza anotó el ansiado 1-0.
El gol del uruguayo abrió el partido para Palestino, que mantuvo la presión sobre el mediocampo del bicampeón venezolano -dirigido por Julio Quintero- que mostró poca pericia para manejar el balón y escaso peso ofensivo.
La floja retaguardia de Zamora, que perdió los cinco partidos que jugó en el Grupo 5, cometió varios errores en cadena dejando al camino libre a Valencia -que entró en el complemento- que colocó un exquisito disparo en el ángulo izquierdo para anotar el 2-0.
Valencia, que con su chispa encendió al equipo local, corrió desde la mitad de la cancha y pasó la pelota al medio del área para que Chaves enviara la pelota al fondo de la red para poner el 3-0.
A tres minutos del cierre del partido, un espectacular remate del argentino Vidangossy selló el 4-0.
En la última fecha de la serie, Palestino viajará a Buenos Aires a enfrentar a Boca Juniors y Zamora recibirá a Wanderers.
AFP