A través del programa dominical José Vicente Hoy, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, detalló que el diálogo es la solución para los problemas que existen en el país.
“El diálogo es la solución; el diálogo nos va a permitir a nosotros reconocernos primero y confrontarnos en nuestras ideas, pero el mismo supone una confrontación entre personas, es la confrontación de los problemas que existen, que ponen en riesgo la seguridad del Estado”
En este sentido, manifestó que esta situación será resuelta entre los dirigentes políticos y “no con los militares”. Además, indicó que se pudiese acabar “hoy mismo, si hubiese voluntad política de dialogar y de reconocernos”.
Padrino López respaldó la convocatoria del presidente de la República, Nicolás Maduro, para llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y aseguró que la situación actual forma parte de la denominada “guerra no convencional”.
El General en Jefe también expresó su rechazo hacia los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días, “La violencia no va a tener éxito ante la fortaleza institucional, moral del estado venezolano y también del Gobierno venezolano, incluida la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, puntualizó.