En las listas de útiles, adicional a cuadernos, lápices y otros insumos, a los chamos les piden libros de texto para complementar su educación. Sin embargo, debido a la escasez de algunos artículos, los padres pasan horas caminando en búsqueda de los ejemplares que les piden a sus hijos en las escuelas.
“Hay planteles que tienen consideración y permiten que el niño lleve cualquiera que consiga, siempre y cuando corresponda al grado que vaya a cursar”, explicó Liseth Altuve.
Por su parte, encargados de librerías indicaron que efectivamente hay obras de algunas editoriales que no están llegando, y que son muy buscadas por la clientela. “Hace tiempo que no nos mandan los de Romor ni los de Actualidad para 2º grado. Hemos hecho la solicitud a los proveedores, pero aún no los traen; lo mismo pasa con los de Santillana para bachillerato, en las materias de Castellano e Historia de Venezuela”, detalló Héctor Morales, trabajador.
Agregó que los textos más buscados son las enciclopedias Girasol, Santillana y las de la editorial Saber. “Afortunadamente las tenemos en inventario”