Pero en este repunte de los Gigantes, Pablo Sandoval no ha podido ser un factor determinante. El Kung Fu Panda despertó en agosto, pero en los últimos 12 juegos, ha recaído en su desempeño. En dicho lapso, ha conectado solo 3 hits en 35 turnos, para un microscópico promedio de .086 he dicho lapso. Además, ha remolcado 2 carreras, se ha ponchado en 8 ocasiones y ha negociado apenas 3 boletos.
El de Puerto Cabello ha tenido un 2010 completamente distinto a la zafra pasada, en la que terminó con .330 de promedio, 25 cuadrangulares y 90 remolcadas. Antes de la jornada de hoy viernes, Sandoval agencia un average de .263, con 12 vuelacercas y 60 fletadas.
En el mes de agosto mostró un importante repunte, al terminar ese periodo con .312 en bateo, incluyéndose 6 bambinazos y 16 impulsadas. «Lo importante no es cómo empiezas, sino cómo terminas», declaró en esos días. Pero a juzgar por lo que ha hecho en este mes de septiembre, no está teniendo precisamente un final soñado.
Aún así, San Francisco se las ha arreglado para ganar 7 de sus últimos 10 encuentros, y tomar por medio juego de ventaja, el banderín del oeste de la Nacional. No obstante, para mantenerse en esa posición de vanguardia, es muy probable que necesiten el aporte de su tercera base.