Desde la comunidad de Guanipa Matos, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez aseguró que los nuevos diputados zulianos de la unidad democrática en la Asamblea Nacional, en vista de la ineficiencia en el manejo de la problemática del agua por parte de Hidrolago, propondrán la redacción y discusión de una Ley de Regionalización de Competencias.
El mandatario explicó, que este instrumento legal permitirá transferir la administración del servicio de suministro de agua a entes regionales o municipales. A su juicio, la empresa hidrológica del Zulia sigue siendo el ente representante del centralismo que guarda los problemas del pueblo en una gaveta.
“Nadie más que la misma gente de los sectores populares sabe el drama que se está viviendo con el agua, eso no lo sabe el centralismo, porque ellos no van a los barrios, no escuchan al pueblo. Además, vemos los botes de agua a la orden del día, no atienden los colectores y las cloacas están colapsadas”.
En este sentido, insistió en que la nueva Asamblea, “la que representa un cambio”, trabajará por -realmente- aprobar leyes que beneficien al pueblo. Aseguró que serán hombres y mujeres que no descansarán hasta defender, en su totalidad, los intereses de la región.
“En esta Asamblea Nacional han sido unos irresponsables, le han dado la espalda a la gente y es por eso que el pueblo zuliano le va a dar una respuesta el 26 de septiembre diciéndole al centralismo y a esos diputados cómodos, vagos y haraganes, que lo que han hecho es traerle vergüenza a nuestro estado”.
De igual forma, el Gobernador instó a la colectividad a unir voluntades y salir a votar en las próximas elecciones parlamentarias. “Insistimos en que el pueblo zuliano tiene que unirse, en función de un estado y no de un partido político, y participar en los venideros comicios”.
Sus declaraciones las emitió durante una actividad de entrega de tanques y mangueras a diversas comunidades de la parroquia Venancio Pulgar, donde aseguró que a pesar de ser una competencia de Hidrolago, la Gobernación ha tenido que hacer paliativos para calmar la crisis del agua.
Seguridad politizada
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo zuliano reiteró su llamado en que se consoliden estrategias, en conjunto, para subsanar el delicado tema de la inseguridad. Dijo que, lamentablemente, la politización de este ámbito está provocando que el pueblo no reciba las respuestas que necesita.
“Más del 80 por ciento de los venezolanos se está quejando de la inseguridad que impera en el país. A la gente cuando lo van a atracar no le preguntan si votaron por el Presidente o por el Gobernador y tampoco se fijan en el color de su camisa. Es algo que nos afecta a todos y por ello tenemos que hacer algo en conjunto todos los niveles de gobierno”.