Manifestó si el desastre ecológico que se registra actualmente en el Lago de Maracaibo hubiera ocurrido en tiempos del Congreso de 1811, la Asamblea Nacional hubiera actuado de inmediato para solventar la situación. Por tal razón, instó a la ciudadanía a votar el 26 de septiembre, para lograr un parlamento con diputados que defiendan al país.
Al ser consultado sobre las declaraciones de Francisco Arias Cárdenas en la que señala que el Gobierno regional debe atender la problemática del Lago de Maracaibo, Pérez Álvarez señaló que éste lo que tiene que hacer es defender la Ley de Asignaciones Especiales.
En este sentido, aseguró que el Gobierno del Zulia ha atendido la situación del Lago de Maracaibo.
“Le han dado la espalda a un ícono de la zulianidad tan grande como el Lago de Maracaibo, que ha sido fuente de inspiración para la composición de gaitas, poemas y prosas. Ahora lo han acabado por la acción del centralismo, y por unos señores que sólo buscan excusas para deshacerse de responsabilidades”, indicó el Gobernador.
Por otro lado, con respecto a la aprobación de la Ley de Comunas, señaló que el objetivo de ésta es eliminar alcaldías y gobernaciones, eliminar prácticamente la voluntad popular de un pueblo. Agregó que también suprime los consejos comunales y los parlamentos regionales y el nacional.
Nota de Prensa