“La MUD anunció la creación de una tarjeta única o de una tarjeta unitaria; cualquiera de estas dos modalidades se va a utilizar en el próximo proceso electoral. Esto es señal de que la unidad está hecha con razones y sentido, y así hagan lo que hagan para crear una fisura en ella, no lo van a lograr”, expresó Pérez, quien además aseguró que estas dos opciones son una muestra del avance de la unidad.
El Jefe del Ejecutivo regional, explicó que la tarjeta única sencillamente significa ir a las elecciones con una sola tarjeta en la boleta electoral, en donde todos los partidos dejarán a un lado la suya para votar en unidad; mientras que la tarjeta unitaria se refiere a que todos los partidos llevan a las elecciones su tarjeta electoral, y se adiciona una tarjeta unitaria como una opción para todo el que no quiera votar por partidos políticos.
Respecto a la nueva Ley de Costos y Precios Justos, decretada el 19 de julio, Pérez expresó que la misma manifiesta a todas luces el poder controlador que el Gobierno central quiere tener sobre la economía venezolana.
“Si bien hemos manifestado no estar de acuerdo con los especuladores, tampoco podemos estar de acuerdo con la manera como el Gobierno quiere controlar cualquier tipo de actividad económica que se genere en el país”, expresó el Gobernador.
Asimismo comentó que en la iniciativa privada cada días es más temerosa y no siente garantía, ni jurídica ni personal, de invertir en Venezuela. “Pareciera que el Gobierno Nacional fuera enemigo de la empresa privada, puesto que la amenaza con expropiaciones y con ocupaciones por parte del Estado”, agregó el mandatario del estado Zuliano.
“Ojalá que esta Ley no genere cierre de empresas pequeñas, que son las más perjudicadas, ni genere mayor inflación ni mayor desabastecimiento. Esperemos que sean respetadas las iniciativas privadas”, expresó Pérez.