El mandatario regional explicó que el ingreso presupuestario de la gobernación para este año es el mismo del año 2007, a lo cual hay que sumarle la incidencia de la inflación, lo cual hace imposible cumplir con todo lo que están exigiendo los sindicatos y médicos pertenecientes a su gobierno.
“Soy un hombre de diálogo al que le gusta la concertación. No creo en acciones extremas, no creo en paros a pesar de ser un derecho de los trabajadores, ante lo cual nosotros no vamos a estar obstaculizando”, señaló Pérez al referirse a las declaraciones de los dirigentes sindicales difundidos recientemente por los diferentes medios de comunicación.
Señaló que él entiende perfectamente la situación por la que atraviesan los trabajadores, pero él no se va a convertir en un dirigente “embustero” al prometerle a los sindicalistas beneficios que son imposibles de cumplir pues no cuenta con los recursos para ello.
“La alternativa es el diálogo, la alternativa para que luchemos juntos, para que nos entreguen los recursos que nos corresponde al crédito adicional del año 2010”, insistió el mandatario en alusión directa a la dirigencia sindical a la cual ha estado convocando para consolidar una lucha unida a favor de los recursos que le corresponden al Zulia.
El gobernador del estado advirtió igualmente a los dirigentes gremiales sobre las posibles consecuencias que puedan generarse de la paralización de actividades, sobre todo en el sector salud.
“No me hago responsable si existe algo en algún hospital. Responsables serán los que estén llamando a huelga y a paro.De aquí les quiero hacer un llamado a los diferentes gremios y a los diferentes sindicatos: ustedes saben muy bien, y no soy enemigo de ninguno, no soy hombre de odio, ni ando atropellando a nadie porque hablo con la verdad, con transparencia y lo seguiré haciendo”.
Destacó que como gobernante se debe al pueblo, y pueblo son tanto los trabajadores como los niños que van a las escuelas y las personas que van a los hospitales y centros clínicos de la región.
“Yo creo que tenemos que pensar que en el futuro del estado Zulia, y el futuro del país no se arregla con huelgas. Sencillamente buscando unión en nosotros mismos y hacer una lucha mancomunada a que al Zulia se le respeten los recursos que nos corresponden”.
gm / Reporte360