Tras haber pasado diez años desde los terribles hechos que enlutaron a todo un país y al mundo entero, “hoy más que nunca nos damos cuenta como las diferencias ideológicas, religiosas y políticas, pueden marcar el destino de una nación, sobre todo si vivimos en un país como Venezuela, donde el día a día se ha vuelto una súplica por el respeto a la vida”, declaró Lozada.
El mandatario local destacó la importancia de generar políticas públicas que permitan disminuir los índices delictivos con los cuales cuenta actualmente el Estado. “Parte de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos radica en establecer estrategias que no sólo nos hagan sentir seguros, sino que exista del lado de los legisladores, el exigir el lineal cumplimiento de las leyes”.
Lozada hizo referencia en las estrategias que desde su gestión se están realizando para atacar la delincuencia presente en el municipio. “Estamos convencidos que la participación ciudadana juega un papel fundamental, por ello hemos establecido un comando de redes vecinales, y hoy por hoy podemos afirmar que han dado resultado”.
Agregó, “Sabemos que nos falta un gran camino por recorrer si queremos convertirnos en el municipio por excelencia en materia de seguridad, pero estamos dando paso agigantados, y una muestra son las cifras que nos acompañan, en relación a años anteriores, el índice de robo, hurto y secuestro ha disminuido notablemente”.