Ovalles no ve una solución a la crisis eléctrica con los recientes anuncios del presidente Hugo Chávez, entre ellos de sancionar a quienes demanden mayor consumo de energía. Considera que el Ejecutivo no le asesoraron en cuanto a las “pérdidas de negras”, que alcanzan 40% y que son ocasionadas especialmente por personas que no cancelan el servicio y por las nuevas edificaciones que no tienen medidores.
Ve con preocupación que no se han tomado otras medidas como el cambio del huso horario, y en su lugar, se nombra a un Estado Mayor para encargarse del problema, sin que sus integrantes tengan experiencia comprobada en la materia.
“Lamentablemente la guerra contra el problema eléctrico ya la tenemos perdida, porque tenemos un Estado Mayor que desconoce la materia”, dijo en declaraciones a El Universal.
A casi un mes de paralizar el lan de racionamiento eléctrico en Caracas, Ovalles dijo que se han dejado de ahorrar unos 5.000 megavatios. “¿Será que no tienen interés en solucionar el problema? Poque no podemos seguir echándole la culpa a El Niño, cuando somos incapaces de resolver un problema buscando a los técnicos que pudieran ayudar dentro de Corpoelec, Edelca”, reflexionó el ex directivo de Elecentro.
Destacó que desde la Comisión de Energía de Fedecámaras seguirán ofreciendo soluciones, a pesar de que sus sugerencias no sean tomadas en cuenta por el Gobierno.
El Universal