El embajador de Brasil en Guyana, Lineu Pupo De Paula, expresó su apoyo a este último país al afirmar que en el siglo XXI no hay lugar para «viejas disputas territoriales», en referencia a los reclamos de Venezuela por la soberanía sobre las aguas de la región del Esequibo, informó este martes el Gobierno de Guyana.
«Yo creo firmemente que en el siglo XXI no hay lugar para viejas disputas territoriales. Guyana tiene el derecho, y yo estoy de acuerdo, y su Gobierno la responsabilidad de buscar el desarrollo de su país», dijo De Paula en el comunicado difundido por el Gobierno guyanés.
El embajador brasileño hizo estas declaraciones en presencia del presidente de Guyana, David Granger, en una ceremonia para conmemorar la independencia número 193 de Brasil.
«La meta común debe ser velar por el bienestar de todos los pueblos de la región. Suramérica es un lugar de paz y lo continuará siendo, porque Brasil no aceptará ningún disturbio en sus fronteras», defendió también De Paula.
Granger indicó que trabajará en conjunto con Brasil para velar por que no haya una violación de las fronteras en el continente.
«Nos entusiasma la determinación de Brasil de no aceptar ningún disturbio en sus fronteras», dijo el mandatario guyanés, quien elogió las relaciones diplomáticas entre ambas naciones en los pasados 47 años.