Malavé aclaró que solicitaron dos procedimientos en el caso de Vivas: libertad condicional y medida humanitaria ante el deterioro de la salud del detenido, de quien aseguró: “está a punto de un accidente cardiovascular según informe médico”.
La abogada recordó que Vivas presenta dieciocho patologías entre las que se encuentran: glaucoma, un tumor en la garganta, gastritis erosiva, varices en las piernas, entre otras cosas.
También informó que la mamá del comisario sufrió este miércoles un accidente cerebro vascular y se encuentra hospitalizada.
Recordó que Henry Vivas necesita ser intervenido “urgentemente”, por lo que espera le sea otorgada la medida humanitaria solicitada.
Aproximadamente a las 4 y 15 minutos de la tarde la litigante que lleva el caso empleó a red social Twitter para dejar el mensaje de forma clara: “Otorgada la medida humanitaria a Henry Vivas GRACIAS DIOSSSSS“.
Por su parte, la hermana del imputado, Alicia Vivas, reiteró que en las puertas de los tribunales le aseguraron la liberación del comisario. Según esas versiones extraoficiales, el detenido sería trasladado a la Disip antes de su plena liberación.
“Conversé con él. Me abrazó. Tenía cinco meses que no lo veía. Está demasiado acabado”, describió la hermana del excomisario.
Indicó que el excomisario será trasladado al Sebin en Caracas, en donde se hará efectiva la medida humanitaria.
Luego que se encuentre en libertad, Vivas acudirá a la clínica La Arboleda donde se encuentra internada su madre.