Desde la tribuna donde se realiza el acto de la Mesa de la Unidad afirmó que las instituciones nacionales “han sido pateada por 12 años” por el Gobierno.
Otero enfatizó que el 90% de la población rechaza la instalación de un régimen totalitario y rechazan el comunismo, que nos quieres implantar ya que es un «fracaso en el mundo entero y es un anacronismo horrible”.
El director del Diario El Nacional, enfatizó que están dispuestos a defender la propiedad privada hasta el final.
Agregó, Otero que el Gobierno “corrupto” ha destruido el aparato productivo, y con todo tipo de industria “ha acabado con la CVG y Pdvsa ha pasado a ser lo peor como ejemplo de empresa pública en el mundo”.
Destacó que mientras que el 60% viven en pobreza crítica, con problemas diarios para cumplir la dieta diaria, PDVAL deja perder los alimentos.
Puntualizó, Otero que “nos debemos preocupar por nuestra cercanía cada vez mayor con gobierno forajidos, que desconocen la democracia y que están a favor del terrorismo”, afirmóque deben dejar “de jugar” con los restos de El Libertador.
Concluyó su participación como orador pidiendo respeto a las autoridades eclesiásticas.
Por su parte, Roderick Navarro, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV aseguró que el movimiento estudiantil seguirá reforzando a la democracia, “el 26 de septiembre está prohibido perder”, sentenció.
Asimismo, hizo un llamado a la población venezolana a votar en los próximos comicios electorales “con mucha alegría y sin miedos”.
Por otra parte denunció que un grupo de oficialistas rompieron las puertas del Consejo Universitario donde representantes estudiantiles se encontraban en sesión.
A esto, Navarro aseguró que “si piensan amedrentarnos, si piensa llenarnos de miedo, están muy equivocados (…) “si se nos ponen al frente lo único que ofrecemos nosotros es la paz”.