Estas declaraciones las efectuó luego que fue consultado sobre el status de la reforma, de la cual no se ha tenido noticias desde diciembre del año pasado. Sin embargo el parlamentario asegura que está garantizada su sanción para este año. “No vamos a apresurar la reforma, la haremos sin prisa pero sin pausa”.
En cuanto a las propuestas que han llegado a la comisión, dijo que se han recibido las del Tribunal Supremo de Justicia, de los trabajadores y del Ministerio del Trabajo, incluso se conoció que ya se tiene un cuadro comparativo de todos los planteamientos, con puntos coincidentes y divergentes.
Rechazó las voces que aseguran que el trabajo está paralizado. “Seguimos sentándonos con los sectores involucrados y dentro de ellos están los trabajadores, las universidades, sector empresarial, el TSJ y el Ministerio del Trabajo”.
No quiso adelantar ninguna fecha tentativa de sanción de la normativa, recalcando que se trata de una ley con más de 700 artículos que afecta al sector productivo, social, recreacional y económico. Es una ley bastante compleja, resumió.
Expresó que no van a sacar una ley compulsiva ni a la carrera, pero que la misma cumplirá con lo previsto en la Constitución. “Ya la comisión elaboró el ante proyecto, estamos ahora en el debate con los diferentes sectores, creo que será la ley más discutida y con mayor participación de las que se han elaborado en la AN”.
En cuanto a sus expectativas de anuncios presidenciales para el 1ero de Mayo, sostuvo que se deben esperar buenas nuevas. “El Presidente siempre anuncia beneficios para los trabajadores. Ya ha venido anunciando el aumento del salario mínimo, nivelar las pensiones de sobrevivientes al salario mínimo”.
Prensa AN