En principio, Álvarez Paz afirmó que el movimiento de izquierda serio es adversario al Presidente Chávez, incluso más que la misma oposición de derecha.
“Esta es una revolución muy curiosa, porque se hace sin estudiantes, universidades, mundo cultural, ni proletariado; esta revolución se hace con malandros con cobres”, expresó.
“Preso político”
Sobre los 52 días que permaneció recluido en la sede del Sebin, antigua Disip, en El Helicoide, en Caracas, Álvarez Paz contó que estuvo en una celda de tres metros por dos y medio, ubicada en uno de los calabozos del pasillo B. El almuerzo y la cena siempre se lo llevó su familia y también manifestó que, si su madre estuviese viva, ella le hubiese dicho: “Hijo, no aflojes, entréguese” a la causa.
En El Helicoide, prosiguió, conoció a varios “presos políticos” con quienes compartió a diario, y les indicó: “Ustedes estarán presos hasta que Chávez sea Presidente”, y quienes cometieron el delito de encarcelarlos “tendrán que pagar ante la justicia”.
“Ellos me daban ánimo, por eso mi compromiso es con los presos políticos y también con los comunes, quienes están tirados en los pisos de las cárceles” venezolanas.
Resaltó que se tiene que revisar el sistema penitenciario de Venezuela, “porque da pena y es una vergüenza mundial”; incluso, “Guantánamo es un hotel cinco estrellas al lado” de las cárceles venezolanas.
Álvarez Paz calificó su estadía en prisión como “la experiencia más intensa de mi vida”.
Terreno político
Aseveró que la cuenta regresiva para sacar al Presidente de Miraflores “ya empezó, ya está en marcha, el final de Chávez está próximo, y lo más lejos posible es diciembre de 2012”, mes en que se efectuarán elecciones presidenciales.
“Nunca he planificado el futuro, porque pienso que se construye en el presente (…) pero la coyuntura que vive Venezuela nos lleva a profundizar la lucha contra el régimen para lograr el cambio necesario, y para eso hay que trabajar verdaderamente por la unidad, con claridad en el objetivo: cambiar de régimen lo más rápido posible y regresar la paz a la República”, dijo el ex gobernador del estado.
Caso PDVAL: “Hay que expropiar al Gobierno”
Con relación a las miles de toneladas de alimentos descompuestos que han sido halladas en contenedores de PDVAL en Carabobo, opinó que eso significa que “el Gobierno nacional ha fracasado. Ni para importar comida y mantenerla en condiciones higiénicas ha servido (…). Si no logra eso, ¿cómo pretende acabar con la inseguridad” y demás problemas que afectan a la nación?.
“Todo lo que el Gobierno ha tocado, lo ha desbaratado. Al que tenemos que expropiar es al Gobierno nacional”, refirió Álvarez Paz.
Enfatizó que el país tiene uno de los índices de inflación e inseguridad más altos del continente americano y de todo el mundo, y la “responsabilidad de lo que pasa es exclusiva y excluyente del Presidente de Venezuela”.
Por último, indicó que ya tiene a su candidato para las elecciones a la alcaldía de Maracaibo, que esperan efectuarse en diciembre de este año, pero la gente lo “sabrá a su debido momento”.
Noticia al Día