Un oso pardo aparentemente hambriento fue abatido por la policía rusa en un colegio, después de haber dado una vuelta por un centro comercial en Jabarovsk, en el extremo oriente ruso, lo que provocó la indignación de las asociaciones defensoras de animales.
En las imágenes de las cámaras de videovigilancia, difundidas por los medios rusos, puede verse al oso corriendo como loco por los pasillos de un centro comercial cerrado, la madrugada del miércoles.
Según la policía local, el animal se escapó del centro comercial, y luego se vio acorralado en el patio de una escuela infantil.
«Sin esperar a la llegada de los servicios veterinarios, el oso fue abatido para evitar cualquier ataque a la población», declaró el Comité de Investigación de la región de Jabarovsk en un comunicado.
Su final trágico causó indignación entre los defensores de los animales, que creen que el oso podría haber sido capturado vivo.
«La policía volvió al oso completamente loco, lanzándole gases para hacerlo salir. Y cuando de verdad entró en pánico empezó a defenderse, y fue abatido», dijo Natalia Kovalenko, dirigente de una organización de defensa de los animales, citada por el sitio web de información Vesti.ru.
Las incursiones de osos pardos en zonas habitadas, hambrientos por la falta de comida a causa de las inundaciones en la región, se han multiplicado este año.
Según las autoridades locales se han producido ya cinco ataques de osos sólo en la región de Jabarovsk, uno de ellos mortal.