A las 7 de la mañana se dio la vozde partida de la segunda edición de la carrera de 10 kilómetros que entusiasmó a zulianos e invitados por igual.
La ganadora en la categoría élite femenina fue la aragüeña Yoenmis Bravo, quien paró los cronos en 37 minutos y 57 segundos.
En el renglón masculino, el podio lo completaron Neido Guillén y el keniano Eric Kipleting. El segundo lugar femenino fue para Merly Díaz y el tercero para Magaly García.
“Es la primera vez que compito en una carrera Gatorade. Para mí, quedé en el segundo lugar porque el primero es siempre de Dios. La organización e hidratación fue muy buena y sentí mucho apoyo del público”, expresó tras su triunfo el treintañero Alastre.
“Quiero agradecer a mi entrenador por 13 años Oswaldo Lucena, y a todos los organizadores. El público acá es muy acogedor, fue una muy buena carrera”, dijo por su parte Bravo, de 32 años.
El punto de partida y llegada fue la tribuna principal de la Vereda del Lago, no sin antes hacer una travesía por la avenida El Milagro.
Unos 4500 corredores se inscribieron para la competición que en la edición del 2014 viera triunfar a Marvin Blanco.
Premios en metálico, seguridad garantizada, bandas de rock en el camino y un sano ejercicio amenizaron la ruta para los atletas.
Noticia al día