PRENSA OFICIAL
La Industria Electrónica Orinoquia, tras su inauguración en mayo de 2010, produjo en menos de siete meses 150.000 equipos y para este año proyecta elevar la producción a un millón de aparatos, no sólo de teléfonos celulares, sino en otros segmentos.
Así lo informó el gerente de Manufactura de esa empresa de propiedad social, José Gregorio Pestana, mediante un contacto con el programa «Contrastes», que transmitió Venezolana de Televisión (VTV) este jueves.
Señaló que entre los dispositivos que tienen proyectados producir este año están los módems para la conexión a Internet a través de la red de telefonía móvil, tipo pendrive.
Informó que, actualmente tienen operativas dos líneas de producción de manera simultánea y una tercera línea instalada, de hecho ya están incorporando personal para ese otro canal de producción.
“El reto que tenemos ahora es consolidar la empresa, aumentar la producción y cubrir la demanda que ha sido bastante grande; nuestros equipos se han agotado en todos los puntos de venta”, destacó Pestana.
Explicó que están finalizando otros modelos de equipos en diferentes segmentos, entre los que se encuentran aparatos táctiles y equipos para la conexión a Internet, orientados hacia mayores aplicaciones y funcionalidades.
Durante este contacto con VTV, trabajadores de la empresa explicaron, mediante un recorrido por la industria, cómo es el proceso de producción y ensamblaje de los teléfonos celulares.
La Empresa de Propiedad Social Orinoquia, para la fabricación de teléfonos celulares, está ubicada en la Base Aérea Francisco de Miranda en La Carlota, Este de Caracas y fue inaugurada en mayo de 2010.