El cantante venezolano Rafael “El Pollo” Brito y la agrupación C4 Trío se alzaron con su primer Gramófono dorado en la categoría de ingenieríade sonido en los Grammy Latinos.
Los venezolanos competían con su disco “De repente” con artistas de gran envergadura como Miss delirios (Sandra Márquez), Promesas de tierra (Javier Limón), Rio, Choro, Jazz…(Antonio Adolfo) y 21st Century Lyrical Clarinet Concertos (Eleanor Weingartner).
De repente contó con Juber Anbín, Johnnatan García, Rodner Padilla, Eduardo Pulgar, Vladimir Quintero Mora, Jean Sánchez y Alexander Vanlawren, como ingenieros; Germán Landaeta y Darío Peñaloza, los mezcladores; y Germán Landaeta, como ingeniero de mastering. Algunos de ellos se subieron al escenario para recibir el galardón.
“¡Viva Venezuela y gloria a Dios!”, dijo Johnnatan García al recibir la estatuilla lleno de emoción.
A través de su cuenta en Twitter la agrupación @c4trio compartió con sus seguidores la alegría: “Gracias a todos los que han estado pendientes de los #LatinGrammy. Nos nos cabe la emoción en el pecho. Seguimos aquí emocionadísimos”.
De repente, fue lanzado al mercado musical en noviembre de 2013 con una variada selección de temas entre los que destacan “Yo sin ti no valgo nada”, escrita por Evio Di Marzo; “Lucerito”, de Luis Mariano Rivera; y “Hasta que vuelvas” de Leonardo Oporto, entre otros.
Venezuela se alzó en los premios Grammy Latino celebrados este jueves en Las Vegas.
El galardón de Mejor Ingeniería de Sonido fue para el disco “De Repente”, del grupo C4 Trío y el cantautor Rafael “Pollo” Brito.
La locutora, actriz y esposa del “Pollo”, colgó en su cuenta Instagram el video de la premiación.
Igualmente, La Vida Boheme ganó con “Flamingo” un grammy por “Mejor video musical versión corta”.
La Academia Latina de Grabación entrega este jueves los premios Grammy Latino en la gran fiesta de la música en español y portugués, que se celebra en el hotel MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos).