Así lo informó este martes la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, quien indicó que las autoridades se mantienen alertas y al lado de las comunidades caraqueñas más vulnerables para evitar y atender cualquier incidente que represente un riesgo.
“Gracias a que Protección Civil y los Bomberos del Distrito Capital están siempre alertas, no ha ocurrido ningún otro deceso, gracias a que atendemos el llamado inmediatamente y seguimos en alerta permanentemente”, destacó.
Sobre la situación de las personas que han quedado damnificadas como consecuencia de las lluvias, la Jefa de Gobierno informó que hasta la fecha más de 1.000 familias han sido reubicadas en viviendas dignas gracias a los esfuerzos del Gobierno Nacional para solventar lo más pronto posible esta eventualidad.
“Ya se han asignado 1.038 viviendas y entraron (a los refugios) 950 familias más. El presidente (Hugo) Chávez ya inició el proceso de adquisición de nuevas viviendas para asignarlas a estas personas”, resaltó Faría.
El Ejecutivo activó diversos frentes de atención para reubicar a todas las personas cuyas viviendas resultaron fuertemente afectadas por las lluvias, para lo cual distintos ministerios se encuentran abocados a la atención, logística y alojamiento de estas familias.
El objetivo primordial es la reubicación en viviendas lo más rápido posible, para evitar que las personas afectadas permanezcan por períodos prolongados en refugios.
Mientras las familias se encuentran en estos espacios temporales, son atendidos con jornadas de salud, vacunación, actividades culturales y deportivas, entre otras.